RTVE ha completado el despliegue de La 2 en Alta Definición (HD) en toda España, tras iniciar las emisiones en esta calidad el pasado 31 de octubre en la cabecera regional de Madrid, según anunció ayer la Corporación. En este sentido, RTVE indicó que el acceso a La 2 HD se realiza directamente desde el televisor, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales. Además, apuntó que no es preciso modificar las instalaciones domésticas.

Asimismo, indican que el despliegue de La 2 en Alta Definición ha sido escalonado porque se trata de un canal territorializado, con desconexiones: comenzó el 31 de octubre en Madrid; el 7 de noviembre en la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional, excepto Cataluña y Canarias; el 14 de noviembre en Cataluña; y ayer, 20 de noviembre, ya está completo el proceso con la emisiones en Canarias, de modo que queda cubierto todo el territorio nacional.

El acceso a los nuevos canales HD se realiza directamente desde los televisores que dispongan de HD, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algún caso de forma automática. No es preciso modificar las instalaciones domésticas. Asimismo, se mantiene la emisión actual en definición estándar SD.

Finalmente, RTVE también ha puesto en marcha recientemente las emisiones en Alta Definición del canal Clan. De esta forma los espectadores de estos dos canales podrán disfrutar de los programas de siempre, ahora en HD.