Expediente Marlasca: Historias de malos es el nuevo espacio en directo que el próximo domingo estrenará La Sexta de la mano de Manuel Marlasca, que se adentrará en el mundo de los sucesos y la criminalidad con "información veraz y rigurosa" porque en este género "no vale el espectáculo ni la especulación". "No se trata de hinchar las cosas ni de alimentar casos por alimentarlos, lo que vais a encontrar aquí es información veraz y rigurosa", señaló ayer Marlasca durante la presentación del nuevo espacio, que se emitirá en las noches del domingo, de 23.45 a las 02.00 horas.

" Expediente Marlasca: Historias de malos quiere recoger el testigo y entroncar con aquella prensa y aquellos periodistas que hicieron grande la crónica de sucesos ofreciendo datos e información con colaboradores y verdaderos especialistas que analicen los casos tratados en cada entrega", indica.

Pero no solo van a hablar de malos, también se ocuparán "de los buenos que se dedican a apartarlos de la sociedad", destaca el también jefe de Investigación de La Sexta, que apunta que además echarán la vista atrás para conocer a los "malos con historia". "Vamos a conocer nuestros crímenes porque conociendo a nuestros criminales del pasado, se conoce el crimen actual y pueden llegarse a conocer los crímenes del futuro", señaló el presentador de este programa.

La idea de este espacio surge a raíz de la "minisección" que desde abril se emite diariamente en el programa Más vale tarde, conducido por Mamen Mendizábal, "cuya confianza lo ha hecho posible", agradeció Marlasca. "No vamos a hacer un programa de morbo, no se busca el espectáculo, buscamos ampliar esa información diaria que se va a seguir dando en Más vale tarde y que se va a diferenciar en que el domingo aprovecharemos para adentrarnos en esa información y explicar qué hay detrás de muchos de esos casos", indicó la directora del espacio, Marta Jara.

El director de Informativos de La Sexta, César González Antón, destacó la estética que tendrá el programa, "con una calidad casi de cine y con reporteros que personalizarán las historias", y subrayó el "reto importante" que supone afrontar la información con "más reposo y más profundidad" que no con la "locura del directo". Por su parte, el director de Antena de La Sexta, Mario López, realzó ayer la figura de Marlasca porque representa "lo mejor del género: rigor, buenas fuentes y credibilidad", y dijo que "meten directo al canal" con el ánimo de personalizar la señal y ser una "cadena viva".

Expediente Marlasca: Historias de malos comenzará el próximo domingo con un análisis sobre la denuncia por violación de una joven en los sanfermines de 2016.