La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) anunció ayer que las televisiones y radios públicas autonómicas agrupadas en la federación se volcarán este fin de semana en la lucha contra la violencia de género, con programas, informativos y la cobertura de actos oficiales con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La Forta informó de que los servicios informativos de las cadenas públicas autonómicas ofrecerán una cobertura especial de los actos y manifestaciones que tendrán lugar en las distintas comunidades autónomas, y se completarán con la emisión de programas y reportajes especiales que ofrecerán información de servicio y darán voz a los y las protagonistas.

Asimismo, indicaron que lazos violetas -símbolo de la lucha contra la violencia machista- se lucirán en las pantallas, así como en las solapas de reporteros y presentadores de programas e informativos.

La Radio Galega y la Televisión de Galicia (TVG) darán cobertura especial a los actos conmemorativos que se celebran en la comunidad gallega, y sus espacios magacín dedicarán secciones y reportajes a las mujeres víctimas de maltrato.

Además, la redacción de deportes pondrá el acento en el deporte femenino con reportajes especiales sobre esta temática, según informaron ayer desde la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) en la presentación de la programación especial.