En Galicia uno de cada tres niños de 6 a 15 años tiene obesidad o sobrepeso. Este es el lema de una campaña que acaba de lanzar el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, con el objetivo de promover hábitos saludables entre los más pequeños. A los tradicionales carteles en las boticas de la provincia se sumarán vídeos que los farmacéuticos colgarán en las redes sociales y en los que se darán recetas para comer de forma variada, se hablará de la importancia de consumir agua, de hacer ejercicio o de comer sin ver la televisión.

El objetivo de esta campaña es prevenir y frenar el aumento de la obesidad infantil, "una realidad que también se percibe desde las farmacias". Los boticarios coruñeses alertan del aumento de menores con kilos de más y recuerdan que el 23,8% de la población infantil en Galicia tiene sobrepeso, frente al 18% en España. Por ello, a través de las redes sociales, promoverán buenos hábitos para las familias y los pequeños a través de consejos prácticos para el día a día.

En la campaña, los farmacéuticos aconsejan que los niños se acuesten temprano y duerman las horas necesarias para poder desayunar adecuadamente. También resaltan la importancia de realizar una compra inteligente de los alimentos que se van a consumir. Para ello aconsejan "planificar con antelación el menú de la semana, prestar atención a ofertas y precios, repasar la despensa antes de ir a la compra y elaborar una lista con los productos que se van a adquirir". Además, dan consejos para cada una de las cinco comidas que aconsejan al día. "El desayuno es muy importante, equilibra las ingestas, contribuye la prevención de la obesidad y mejora el rendimiento intelectual y físico", indican desde el Colegio de Farmacéuticos.