Amancio Ortega, Fundación Accenture y Fundación Recover han sido galardonados, en sus respectivas categorías, en la segunda edición de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en un acto celebrado en el marco de Demos 2017: Foro de fundaciones y sociedad civil, que tuvo lugar en Madrid.

En concreto, los premios, divididos en tres categorías, fueron otorgados a Amancio Oterga (premio a la Iniciativa Filantrópica), quien agradeció el galardón en una carta al jurado; al presidente de Accenture España, Juan Pedro Moreno, (premio a la Colaboración); y a la directora de la Fundación Recover, Chus de la Fuente, (premio a la Innovación Social).

Los galardonados asistentes explicaron la aportación de sus proyectos en la transformación de la sociedad, así como la necesidad de seguir trabajando en iniciativas de interés general. Además, destacaron el valor de los Premios como reconocimiento de su actividad.

El presidente de la AEF Javier Nadal explicó el objetivo fundamental de cada modalidad de los premios es "el reconocimiento y difusión de la importancia social de la figura del filántropo así como la valoración de la cooperación como método de trabajo de las fundaciones, mejorando proyectos que desarrollados por separado perderían significación e impacto, o serían imposibles".

Además, los premios reconocen "la innovación, que orienta la actividad de la sociedad civil hacia una ágil anticipación, en cuanto a los asuntos a abordar y al modo de hacerlo". Asimismo, AEF la labor realizada a todos los miembros del jurado.