Clientes de Apple han descubierto un grave fallo de seguridad en la última versión del sistema operativo para ordenadores Mac, que permite que cualquiera inicie sesión sin una contraseña, lo que puede dejar al descubierto los datos privados de los usuarios.

El problema, descubierto en el sistema operativo MacOS High Sierra para portátiles y ordenadores de sobremesa que se lanzó en septiembre, permite ingresar la palabra root cuando el equipo solicita un nombre de usuario, y no pide ninguna contraseña para iniciar sesión en el dispositivo. Esto permite a cualquiera acceder al sistema de archivos. Un usuario informó sobre la capacidad de acceder remotamente también a la computadora utilizando el nombre de usuario root.

"Una solicitud de contraseña que se autentica como root con un campo de contraseña vacío sería un agujero negro para cualquier sistema operativo. Peor aún para el de una compañía consciente de la seguridad y la privacidad, como Apple", escribió Steve Troughton-Smith, desarrollador de software Mac, en Twitter.