Bruselas expedienta a España por frenar la entrada de homeopatía

La CE advierte de que las restricciones "hacen imposible" introducirla en el mercado español

08.12.2017 | 00:53

La Comisión Europea (CE) anunció ayer la apertura de un expediente sancionado a España por las restricciones que impone a la entrada de medicamentos homeopáticos que son legalmente comercializados en otros países de la Unión Europea (UE), algo que a juicio de Bruselas vulnera las reglas de la libre circulación de mercancías.

La situación actual hace "imposible en la práctica" introducir en el mercado español los productos homeopáticos que son "comercializados legalmente" en otros Estados miembro, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado. Ello supone actuar "en contra de la normativa de la UE" en materia de libre circulación de mercancías y de la directiva sobre medicamentos para uso humano.

Bruselas remitió a las autoridades españolas una carta de emplazamiento, primera etapa de un procedimiento de infracción y que da un plazo inicial de dos meses a España para responder a la situación.

Si la primera respuesta no satisface al gobierno comunitario, los servicios comunitarios podrían pasar a la siguiente fase, un dictamen motivado que daría un ultimátum de dos meses al país para solucionar las diferencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine