Una campaña del Foro Enrique Peinador, con la colaboración de la Xunta, busca animar a la ciudadanía a consumir productos etiquetados en lengua gallega en las próximas fechas navideñas. En concreto se basa en el vídeo Nadal+Galego, con el que se difundirá un mensaje de galleguidad en el consumo y se apelará a los gallegos a apoyar a las marcas que etiquetan sus productos en este idioma, "con coherencia y autenticidad".

La campaña fue presentada ayer por el presidente del Foro Enrique Peinador, Xosé González Martínez, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García. Esta actuación está destinada a visibilizar el uso del gallego en el tejido empresarial y se enmarca, además, en el Plan de dinamización da lingua galega no tecido económico 2016-2020. Se busca crear "conciencia" de que el uso del gallego "favorece los resultados y objetivos empresariales y las relaciones laborales, comerciales y bancarias", extender el uso del idioma en el ámbito económico, e impulsar una imagen de marca diferencial propia de Galicia y de sus productos, vinculada a la "calidad, a la innovación" y a la "confianza" del consumidor.

García apostó por "apoyar a aquellas empresas que apuestan por la lengua gallega como garantía de calidad y de proximidad", animando a la sociedad a hacer lo mismo.