ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Gominolas que curan enfermedades

El gallego Álvaro Goyanes, cofundador de la compañía FabRx, desarrolla en Londres un método revolucionario para elaborar fármacos personalizados con una impresora 3D de golosinas

08.12.2017 | 13:17
"Los sabores están muy logrados, el de mango suele gustar mucho", revela Álvaro Goyanes, (1º por la izquierda) junto a su compañeros de la UCL y socios en la empresa FabRx.

La forma de ingerir medicamentos podría tener los días contados tal y como la conocemos gracias a la tecnología 3D. Una compañía británica fundada por expertos de la University College of London (UCL), entre ellos, el gallego Álvaro Goyanes, desarrolla un método revolucionario para elaborar fármacos personalizados a partir de una impresora de gominolas. Además de resultar agradables al paladar, incluso apetecibles, los nuevos preparados contendrían dosis mucho más precisas e incluso sería posible preparar un solo comprimido con toda la medicación que necesita un paciente para todo un día.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine