El Ministerio de Educación va a reforzar su acción educativa en el exterior con la publicación de tres convocatorias de puestos de trabajo para cerca de 1.000 plazas de docentes de todos los niveles educativos previos a la enseñanza universitaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas.

El objetivo es "contar con docentes adecuados para trabajar en entornos educativos diferentes, deseosos de difundir la lengua y la cultura española en otros países a través de la educación y promover la interculturalidad y el plurilingüismo", informó en una nota el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo.

La convocatoria más amplia es la de profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con 777 vacantes para maestros y profesores de Enseñanza Secundaria, sean funcionarios de carrera o no.

Por su parte, la red de centros y programas españoles del Ministerio de Educación en el extranjero necesita 181 funcionarios docentes de carrera para cubrir puestos en dieciséis países de los cinco continentes, como Andorra, Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil o Colombia.