La familia Ortega no faltó ayer a su cita invernal en el complejo hípico de Casas Novas, en Arteixo, donde hasta mañana se celebra el Concurso de Saltos Internacional (CSI) de A Coruña. El pequeño Amancio y la pareja formada por la heredera de Inditex, Marta Ortega, y Carlos Torreta, fueron, una vez más, los protagonistas de la jornada inaugural y quienes acapararon, junto con los jinetes que competían, la mayoría de los flashes.

El hijo de Marta Ortega y el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, cuarto nieto del fundador de Inditex, pasó buena parte del día en la zona VIP de las instalaciones, acompañado por su madre, la pareja de esta, sus abuelos maternos, Amancio Ortega y Flora Pérez, y otros familiares. La heredera del imperio Inditex se mostró, en todo momento, muy cariñosa y pendiente de su hijo, que el próximo mes de marzo cumplirá 5 años.

También derrochó complicidad con su novio, Carlos Torreta, hijo del diseñador argentino Roberto Torreta y de la empresaria Carmen Echevarría. La pareja se ha vuelto inseparable en los últimos meses, de hecho, es la segunda vez que se les ve juntos en las instalaciones de Larín. El joven, booker de modelos que trabaja desde hace años en la Agencia Society Model Management de Nueva York -sucursal en EEUU de la prestigiosa Elite Models Agency, que encumbró tops de la talla de Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Giselle Bündchen y Stephanie Seymour, entre otras-, estuvo en todo momento muy pendiente de su chica y mostró una gran sintonía con Amancio Ortega, con quien compartió risas y confidencias, demostrando que está totalmente integrado en el clan familiar.

El fundador de Inditex, que siente auténtica debilidad por su nieto, llegó al recinto hípico arteixán a primera hora de la tarde, y fue recibido con un cariñoso beso por su mujer y por su hija pequeña, quien lo abrazó con ternura y pasó un buen rato charlando con él. Desde la zona VIP de las instalaciones de Larín la familia al completo presenció las dos pruebas que se celebraron por la tarde, el Trofeo NH Collection y el Trofeo Massimo Dutti. En ambas competiciones participó en exmarido de Marta Ortega, Sergio Álvarez Moya, quien también se dejó ver en la grada de los jinetes acompañado por una joven.

Junto con los Ortega, anfitriones del evento, otra de las figuras mediáticas de la jornada de ayer en Casas Novas fue la multimillonaria griega Athina Onassis, una habitual, desde hace años, de la cita hípica coruñesa. Recién divorciada del jinete brasileño Doda Miranda, quien tantos quebraderos de cabeza le ha causado, a Onassis le une una gran amistad con Marta Ortega. La complicidad entre ambas se hace más que evidente en las gradas de las competiciones hípicas en las que coinciden, en donde la nieta de Aristóteles Onassis se deshace en mimos y juegos con el pequeño Amancio, a quien conoce desde que tenía pocos meses.

También se pudo ver en el recinto arteixán a la esposa de Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas, que compitió en varias pruebas, junto a sus hijos; a Carolina Aresu Obregón, sobrina de la polifacética Ana Obregón, que también se enfundó el traje de amazona en Larín; a Pilar Lucrecia Cordón, hija de Publio Cordón y de Pilar Muro, quien fuera propietaria del Grupo Hospitalario Quirón; y a Mario Rotllant Daurella, el hijo jinete de Carmen Daurella (que ocupa el puesto 47 del ranking Forbes de los españoles más adinerados gracias a sus acciones de Coca-Cola) y Mario Rotllant (copresidente de Cobega, la embotelladora de esa multinacional).