Academias del audiovisual de España y Portugal abordan este lunes en A Coruña el futuro del sector, en un encuentro que reúne a representantes de Portugal, de Cataluña, Aragón, Andalucía y Galicia, además de la entidad a nivel estatal, según ha informado la Academia Galega do Audiovisual.

En este encuentro se analizarán cuestiones como la frontera que separa el cine y la televisión; el papel de la mujer y la búsqueda de la paridad o "la intención compartida de incorporar a la juventud a estas instituciones".

También se abordarán aspectos como la representatividad de las académicas y la mejora de la relación entre ellas, así como la interconexión entre el audiovisual español y europeo. El resultado de este encuentro se hará público el próximo 29 de diciembre.

Reunión con el sector en Galicia

Entre otros, participan el director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Joan Álvarez Valencia; el presidente de la Academia Galega do Audiovisual, Carlos Ares, y el presidente de la Academia Portuguesa das Artes e Ciencias Cinematográficas, Paulo Antonio Rodrigues De Noronha.

Todos ellos han mantenido, previamente, un encuentro con entidades del sector en Galicia, como la Axencia Galega das Industrias Culturais, el Clúster Audiovisual de Galicia, el Centro Galega de Artes da Imaxe (CGAI) o la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG).