Claves para comprar seguros por internet

Expertos aconsejan hacerlo solo desde dispositivos que tienen antivirus, en webs de confianza y con una tarjeta especial

19.12.2017 | 01:51

Proteger cualquier dispositivo con un antivirus, solo comprar en webs y tiendas de confianza en donde aparezca el responsable del comercio y su ubicación, sospechar de ofertas demasiado atractivas por si fuese un fraude y si es posible, usar una tarjeta de uso exclusivo para realizar pagos online. Estos son algunos de los consejos que ofrece la Guía práctica de compra segura en internet que acaban de lanzar la Agencia Española de Protección de Datos, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Agencia Española de Consumo.

Una guía de la que se desprende que el comercio electrónico en España superó los 6.700 millones de euros en el primer trimestre de 2017, pero la mitad de los españoles no hace uso de este servicio por temor a ver violada su privacidad o por desconfianza en la forma de pago. En este documento se recogen, además, los derechos que asisten a los usuarios en los procesos de compra online, y ofrece recomendaciones ante diferentes situaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine