Es evidente que en los sitios donde más se compra Lotería de Navidad hay más probabilidades de que toque el Gordo pero el azar no es una ciencia exacta y hay lugares en los que la suerte ha estado más esquiva que en otros. Es el caso de las provincias gallegas de Pontevedra y Ourense, que apenas han sido agraciadas en tres ocasiones con el mayor premio de la Lotería de Navidad, que se sortea hoy viernes, 22 de diciembre. Por el contrario, el norte de la comunidad ha tenido más fortuna y A Coruña se ha visto beneficiada por el Gordo en seis ocasiones y Lugo en otras cinco, si bien ambas apenas están en la mitad de la tabla de las provincias más afortunadas y muy lejos los premios gordos de Madrid (79) o Barcelona (47).

La última vez que Galicia se benefició del Gordo fue en 2014, con doce millones del número 13.437 repartidos a partes iguales en A Coruña, Carballo y Lugo.

El Gordo de 2012 fue el más repartido de las últimas décadas, con décimos en treinta provincias, entre ellas de nuevo A Coruña y Lugo, con otros 2 millones de euros.

A Coruña de nuevo disfrutó de la lluvia de millones del Gordo en 2007, con 45 millones otra vez en Carballo y otros tres en Santiago con el 6.381. Cuatro años antes, en 2003, Rianxo recibió 120 millones tras vender setenta series del número agraciado aquel año, el 42.473.