La comarca coruñesa no vivió grandes alegrías por la lotería de Navidad aunque hubo suerte en las instituciones. En Arteixo los trabajadores del Ayuntamiento estaban ayer contentos porque al que había comprado un décimo le tocaron 120 euros. La lotería del Concello era el número 94598 y algunos llevaron varios décimos.

El bombo también repartió suerte entre la comunidad escolar del instituto Manuel Murguía, también en Arteixo, que jugó el 69598, con un premio similar por décimo.

En el municipio de Oleiros es tradicional el reparto de participaciones de lotería por parte de Alternativa dos Veciños, actualmente de 2 euros, con el anagrama del partido, la margarita.

La formación juega desde hace años el 61294, y en esta ocasión este número estuvo cerca de ser un cuarto premio, ya que el agraciado fue el 61207.

Aún así tocó a 100 euros el décimo de la lotería, aunque la gran mayoría de la Corporación municipal, trabajadores municipales y simpatizantes, cuentan con participaciones, por lo que recuperarán lo jugado si optan por cobrarlo.

En el municipio de Sada el Partido Demócrata Sada Popular (que ya se llevó pellizcos en otros sorteos de lotería de Navidad) juega desde hace años el número 18744 (la terminación del segundo premio) y en esta ocasión la fortuna les sonrió con 200 euros al décimo.