Nuevas denuncias de acoso sexual afectan a Vice, símbolo de la contracultura

El grupo de comunicación resolvió cuatro casos con acuerdos extrajudiciales

24.12.2017 | 01:26

El grupo de comunicación Vice Media, surgido en 1994 como un símbolo de contracultura, se ha visto afectado por denuncias de acoso sexual o difamación que, en cuatro casos, derivaron en acuerdos extrajudiciales, informó ayer The New York Times.

Según el Times, los acuerdos afectaron, entre otros, al presidente de la compañía, Andrew Creighton, que en 2016 pagó 135.000 dólares a una empleada no identificada que fue despedida después de que rechazara tener una relación íntima con él. Los documentos a los que tuvo acceso el periódico y detalles que obtuvo mencionan también el arreglo al que llegó, con una cantidad no detallada, la periodista Martina Veltroni que aseguró haber sido represaliada por su supervisor, Jason Mojica, después de que mantuvieran una relación sexual.

Asimismo, en enero pasado, según el Times, la periodista Joanna Fuertes-Knight llegó a otro acuerdo por 24.000 dólares por denuncias de acoso sexual y discriminación racial. Algunas acusaciones afectaban al productor de Vice Rhys James.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine