Recogidas 5.000 firmas para que un torero no dé las Campanadas en Canal Sur

Partidos animalistas critican la elección de Manuel Díaz para despedir el año

24.12.2017 | 01:26

A través de la plataforma Change.org se ha incluido una petición para solicitar que las Campanadas en Canal Sur de este año no sean presentadas por un torero. La petición fue lanzada la semana pasada con un límite de 5.000 firmas, de las cuales ya se recogieron más de 4.848.

Canal Sur anunció recientemente que el torero Manuel Díaz El Cordobés y la modelo Esther Arroyo serán los encargados de despedir el presente año y dar la bienvenida a 2018 en la retransmisión en directo que hará Canal Sur de las Campanadas de Fin de Año desde la Plaza de las Tendillas de Córdoba. Ante esta noticia, Equo arrancó con la petición a través de la conocida web de recogida de firmas.

En la petición se expone que la elección de un torero para retransmitir las Campanadas es un "despropósito" que "recae en el topicazo castizo" que vincula a Andalucía "con el torero y la flamenca". "Un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal, siendo la tauromaquia uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura", asevera el texto que, bajo estos argumentos reclama que "se sustituya al Cordobés por alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales".

Por su parte, desde Ecologistas en Acción Andalucía también tacharon de "aberrante" la elección de El Cordobés como protagonista de las Campanadas en Canal Sur, y manifestaron que es "una clara apuesta por el maltrato animal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine