Esperar a última hora para salir de compras a por las prendas de Fin de Año y Reyes no obligatoriamente tiene penalización. Sí, ya sabemos, que se corre el riesgo de quedarse sin la talla deseada pero también se puede ganar en varios campos. Por un lado, más tiempo para pensar en ir diferentes huyendo del estilo molde seriado. Por otro, la oportunidad de disfrutar de descuentos de algunas firmas dependiendo del tipo de prenda y marca. Varias firmas gallegas apuntan por esto último.

Un ejemplo es el de Purificación García con propuestas de fiesta más atemporales que pueden servir como fondo de armario para otras ocasiones especiales: el pantalón Cady, negro, entallado en la cintura y de amplio volumen en la pierna que se puede lograr por 104 euros frente a los 168 de antes; o un vestido negro largo con lazadas, entallado, de algodón y escote pico en espalda y por delante, en el que se pueden ahorrar más de 100 euros.

El top para combinarlo -si no se quiere el blanco sin mangas de PG- se puede encontrar entre las propuestas del taller morracense La Böcöque, que vende sus outfits en la página web labocoque.com. La blusa de manga larga Doyle de crepe en color azul con un volante delantero es una posibilidad (55 euros) o un body de terciopelo marino. Para las que quieran brillo y color, la propuesta más brillante es la de Bimba y Lola con, por ejemplo, sus tops en jacquard en azul turquesa o rosa con estampado dorado, aunque también está la propuesta en negro total. Cada una elige.