ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont
 

El Hospital de A Coruña, elegido el mejor de Galicia por los sanitarios españoles

El centro coruñés releva en el primer puesto del Índice de Excelencia Hospitalaria al Álvaro Cunqueiro de Vigo - Quirónsalud A Coruña ocupa la cuarta posición

28.12.2017 | 01:59
Una ambulancia en la rampa de acceso de las urgencias del Hospital Universitario de A Coruña.

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña es el mejor de Galicia, o al menos así lo consideran los casi 2.000 profesionales de la salud de toda España que votaron para elaborar el Índice de Excelencia Hospitalaria de 2017, un listado que, a nivel autonómico, encabeza el centro coruñés. Releva al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, 'medalla de oro' en 2016 y que, en esta ocasión, cae a la tercera plaza. La 'plata' en excelencia se la lleva el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Quirónsalud A Coruña es el único centro privado en el 'top 5' del 'ranking', que cierra el Hospital de Montecelo, en Pontevedra

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) encabeza el ranking autonómico de Galicia del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017, tras subir de la segunda a la primera posición. A la segunda posición asciende el Hospital Clínico Universitario Santiago (CHUS), que en 2016 ocupaba el tercer puesto, según se recoge en el IEH 2017, informó ayer el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Por su parte, desciende a la tercera posición este año el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, que el pasado ejercicio lideró el ranking autonómico gallego. En la cuarta posición repite el Hospital Quirónsalud A Coruña y cierra el top 5 gallego el Hospital de Montecelo de Pontevedra, que entra por primera vez en el listado por comunidades del IEH.

El Índice de Excelencia Hospitalaria 2017, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. "Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos", destacó el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

De acuerdo con la opinión de la muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017. Le sigue el Clinic de Barcelona y en tercer puesto se sitúa el madrileño La Paz. En el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria en el ámbito nacional.

"España, en conjunto, cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios de gran reconocimiento nacional e internacional", afirmó el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambás. "Con esta segmentación autonómica del Índice de Excelencia Hospitalaria, buscamos reconocer, una año más, la excelencia, calidad asistencial, servicio, atención y capacidad innovadora que guían las actuaciones de los hospitales de las distintas comunidades", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine