Los partidos terminan el año sin acuerdo para el cambio de dirección de RTVE

Las Mesas del Congreso y Senado decidirán en 2018 los siguientes pasos

28.12.2017 | 00:51

Los partidos políticos no llegaron a un acuerdo antes del 31 de diciembre, tal y como estaba fijado en la reforma de la ley aprobada el pasado septiembre, sobre la elaboración del nuevo reglamento para la renovación del presidente y del Consejo de RTVE por concurso público.

Lo señalaron los portavoces parlamentarios en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos poco después de finalizar la reunión a puerta cerrada del grupo de trabajo que debía definir los términos de ese concurso público.

Ahora tendrán que ser las Mesas del Congreso y Senado las que ya en 2018 decidirán los siguientes pasos, desde la ampliación de las reuniones del citado grupo de trabajo hasta la fórmula que se deberá seguir en la renovación de los altos cargos de RTVE.

El portavoz popular, Ramón Moreno, comentó que la reunión de ayer fue "un fracaso", principalmente porque la reforma de la ley de elección de cargos de RTVE se hizo "deprisa y corriendo". Y con "la única dirección de que el presidente de la Corporación de RTVE cesara al igual que los miembros del Consejo de Administración", dijo.

"Esas prisas nos han llevado a esta situación" -continuó Moreno- y los "promotores de esta ley y del famoso concurso ni entre ellos han sido capaces de ponerse de acuerdo, presentando propuestas que contradicen unas las de otros".

Desde Unidos Podemos, Noelia Vera señaló que había propuestas de su grupo y de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine