Hubo que esperar hasta las 10.30 horas de ayer para que se produjese el primer nacimiento de 2018 en un hospital de la ciudad de A Coruña. A esa hora llegaba al mundo Lola, una pequeña que nació por parto natural en el Hospital Quirónsalud de A Coruña y que pesó 3,280 kilogramos. Sus padres, Ana Belén Gago y Alberto Cruz, se mostraban ayer muy contentos con la llegada de su primera hija que se adelantó varios días según lo previsto, pero que nos les impidió tomar las tradicionales uvas con las Campanadas. "Pasé la Nochevieja normal porque no fue hasta las seis de la mañana cuando fui al baño y noté que había sangrado con lo que ya fuimos al hospital", señala Ana Belén, vecina de A Laracha, quien explica que nunca pensó que su hija fuese la primera del año ya que "salía de cuentas el día 4". "Debía tener ganas de salir en el periódico", bromeaba ayer desde el hospital.

Pese a ser parto natural, esta madre coruñesa explica que, al final precisó, cierta ayuda ya que "venía girada". El doctor Ángel Durán fue el que coordinó el parto del primer bebé del año en la ciudad, según informaron desde el Hospital Quirónsalud. La madre de la pequeña asegura que la niña "se porta bien" y reconoce que es demasiado pronto para sacarle parecidos con los padres.

Los bebés coruñeses se hicieron de rogar y el segundo del año no llegó hasta las 15.20 horas. A esa hora nacía Aura, una niña de tres kilos de peso, en la Maternidad HM Belén. Sus padres -él coruñés y ella de Cervás, cerca de Ares- residen en A Coruña, según informaron desde el centro hospitalario.

Y casi una hora más tarde llegaba el primer bebé del año en el Materno Infantil Teresa Herrera. De nuevo se trató de una niña. Alejandra nació a las 15.53 horas y pesó 3,170 kilogramos, según explicaron desde la dirección del centro hospitalario coruñés, donde indicaron que su madre, Cristina, es una vecina de la ciudad de A Coruña. Fuentes del hospital reconocían que hacía años que no recordaban que el primer nacimiento del año se demorase hasta bien entrado el primer día de enero.

En Galicia el bebé más madrugador del año fue Brais, un pequeño que pesó 4,4 kilogramos y que llegó al mundo en el Hospital Lucus Augusti de Lugo a las 01.15 horas. Para conocer al segundo bebé gallego del año hubo que esperar dos horas más cuando Amy nacía en Santiago.