La Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas ha transcurrido este viernes sin incidentes --más allá de la lluvia-- y con "infinito cariño" para la carroza con temática LGTBi que generó polémica por la presencia de la drag queen 'La Prohibida'.

En la carroza, promovida por varias asociaciones como Orgullo Vallekano, sus integrantes, entre ellos la conocida 'drag queen', han ido vestidos de animales de peluche como pantera rosa, tigre, cebra, oso o elefante. Allí, han participado de la Cabalgata como el resto de carrozas, repartiendo caramelos y regalos a los más pequeños, que se han acercado a disfrutar de este mágico día en compañía de sus padres y familiares.

Al igual que en la mayoría de las Cabalgatas de la región madrileña, la lluvia ha hecho acto de presencia durante toda la tarde. Este hecho, sin embargo, no ha impedido que la carroza con temática LGTBi haya recibido "infinito cariño" pese a toda la polémica generada en torno a ella.

"Infinito cariño el que estamos recibiendo de este nuestro barrio. ¡Orgullo de barrio! ¡Gracias! #Animaletesporladiversidad #noeraparatanto Las niñas y niños son el futuro", ha comentado Orgullo Vallekano a través de un tuit.

En esa misma red social, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid y activista por los derechos del colectivo LGTBi, Carla Antonelli, se ha congratulado de que todo haya transcurrido con normalidad pese a "los intentos de sembrar semillas de odio".

La Cabalgata, que ha arrancado en torno a las 18 horas desde la zona del Campo de la Paloma, comenzó a ser polémica cuando se conoció que en la carroza iría una 'drag queen'. Ante las críticas, los propios organizadores defendieron que entendían que se trataba de un evento infantil y que en esa línea iría su carroza.

La Liga Pro Derechos Humanos, sin embargo, no lo entendió de esta forma y solicitó al juez que prohibiera la circulación de esta carroza al entender que "perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos".

Tras estudiar su escrito, el juez consideró que la entidad recurrente "no ha acreditado poseer una legitimación activa que le permita ejercitar un acción pública a nivel procesal respecto a la actuación municipal para la que se ha solicitado la suspensión".

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha salido este viernes en defensa de la carroza LGTBI: "Se han dicho muchas exageraciones que indican que las personas que somos representantes políticos tenemos poco tacto, porque creo que es una iniciativa muy bonita para que en la cabalgata puedan participar las carrozas de todas aquellas personas que lo quieran".