Los espectáculos para público familiar centran gran parte de la oferta de espectáculos del primer semestre de 2018 de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, un círculo promovido por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) en colaboración con 40 espacios asociados. La Xunta informó ayer de que la primera cartelera del nuevo año llevará a 37 municipios gallegos un total de 346 actuaciones de teatro, danza, música, magia y circo en los que Agadic tendrá a disposición del público casi 18.000 butacas en 42 escenarios.

En todos estos eventos intervendrán 106 formaciones artísticas, el 90% de ellas gallegas. El conjunto de las actuaciones contará con un presupuesto de 863.714 euros, de los cuales 448.850 tendrán financiación pública por parte de Agadic y el resto será aportado por las entidades locales que acojan el evento.

En números del Gobierno gallego, la programación infantil supone el 48% del total de eventos. En este ámbito, los espectáculos más contratados son O secuestro da bibliotecaria, de la compañía Sarabela Teatro, y Danza da choiva, de Elefante Elegante, con 11 y 10 funciones respectivamente. En este contexto, los círculos de Agadic buscan aportar una oferta "amplia, plural y abierta" en contenidos y descentralización geográfica. Se busca también la estabilidad de la programación.