El canal de televisión TCM retransmitirá el domingo 18 de febrero (22.00 horas) en exclusiva en España la ceremonia de la 71ª edición de los premios Bafta, unos galardones que concede la Academia Británica de Cine y Televisión. La cadena anunció ayer que los encargados de comentar la ceremonia de los premios en el Royal Albert Hall de Londres serán los periodistas Juan Zavala y María Guerra, conductora del programa La Script de la Cadena SER.

Además, indican que su programación del domingo 18 de febrero estará dedicada a los Bafta con la emisión, a lo largo de todo el día, de una selección de películas que fueron galardonadas por la Academia Británica en diferentes ediciones.

De este modo, ha avanzado que se podrán ver títulos como Alicia ya no vive aquí, de Martin Scorsese, que en 1976 ganó cuatro estatuillas; El discurso del rey, gran triunfadora de 2011 con siete galardones; o Boyhood, de Richard Linklater, que en 2015 consiguió los BAFTA a la mejor película del año y el de mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.

La forma del agua, la nueva película de Guillermo del Toro, lidera las nominaciones de los premios Bafta, en los que aspira a un total de 12 galardones. En número de nominaciones, le siguen El instante más oscuro y Tres anuncios a las afueras, con nueve nominaciones; Blade Runner 2049 y Dunkerque, con ocho; I, Tonya, con cinco; Call me by your name y El hilo invisible, con cuatro; y Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, con tres.