TVE elegirá al representante de Eurovisión en una gala especial el próximo día 29

El público será el que decida quien acude al certamen de entre cinco aspirantes de 'OT'

10.01.2018 | 00:47

Los cinco finalistas de Operación Triunfo competirán en un programa especial que se celebrará el próximo día 29 de enero para convertirse en el candidato español para la 63ª del Festival de Eurovisión 2018. De este modo, los cinco candidatos que queden tras la gala de OT del día 22 contarán con una semana para preparar las actuaciones para la gala especial, según adelantó el pasado lunes el presentador del talent musical, Roberto Leal y ayer confirmaron desde RTVE.

La cadena pública explicó ayer que los cinco aspirantes a representar a España en Eurovisión interpretarán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores y asignados por el claustro de profesores de la Academia de Operación Triunfo.

Será el público el que decida, con sus votos, qué concursante de los cinco finalistas de OT viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a RTVE en el Festival de Eurovisión 2018.

RTVE recupera así el espíritu de la primera edición del talent show, cuando la ganadora del concurso, Rosa López, representó a España en Eurovisión 2002, logrando la séptima posición del certamen musical europeo, con el tema Europe's living a celebration ( Europa vive una fiesta).

Hasta ahora y a falta de que se dedica el expulsado de la próxima semana, optan a ir a Eurovisión Amaia, Aitana, Alfred, Agoney y la gallega Miriam. El otro gallego del concurso, Roi, está nominado junto a la canaria Ana Guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine