La actriz estadounidense Roseanne Barr encarnará a una seguidora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los nuevos episodios de la serie de culto Roseanne que será difundida por la cadena de televisión ABC a partir de marzo.

Roseanne, considerada como una de las series más destacadas de los años 1980 y 1990, trata sobre la vida de Roseanne Conner, su esposo Dan y sus cuatro hijos, una familia blanca de clase obrera con dificultades para llegar a fin de mes, imagen de un Estados Unidos que raramente se ve en la televisión.

"Siempre intenté hacer que sea un reflejo verdadero de la sociedad en la que vivimos", afirmó la actriz y guionista de la serie, en una gala en Los Ángeles. "La mitad de las personas votó por Trump y la otra no votó por él, entonces es realista. Y son las personas de clase obrera quienes lo eligieron, entonces pensé que era un tema que debía abordarse", añadió la intérprete, de 65 años.

Roseanne Barr fue una de las pocas artistas de Hollywood en apoyar públicamente a Trump durante la campaña electoral de 2016, centrada en la lucha contra la inmigración y la prioridad a los empleados estadounidenses, un tema que llegó al corazón del electorado popular blanco. "Pienso que era hora de remover las cosas en nuestro país e intentar algo diferente", dijo Barr para explicar su apoyo.

La serie, difundida entre 1988 y 1997, tuvo gran éxito antes de perder popularidad y salir del aire después de 221 episodios.