Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestima el recurso de apelación de la Consellería de Educación y da la razón a una docente que recurrió la decisión de retirar una plaza vacante que le había sido adjudicada provisionalmente en un centro de Pontevedra.

El fallo judicial, al que tuvo acceso Europa Press, con fecha del 13 de diciembre, explica que la demandante impugnó en su día la eliminación de la plaza que le había correspondido en la resolución provisional del concurso de traslados de personal docente para el curso 2016-2017, de la especialidad de Educación Física, en el IES Valle Inclán de Pontevedra.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pontevedra estimó el recurso y anuló la adjudicación definitiva de destinos del concurso de traslados exclusivamente en cuanto a la eliminación de la plaza de Educación Física declarando el derecho de la recurrente a que se le adjudique definitivamente la referida plaza con efectos del comienzo del curso 2016-2017.

Contra esta decisión, interpuso recurso de apelación la Xunta, que ha sido desestimado por el TSXG, al tiempo que ha confirmado la sentencia previa.

En un comunicado, CIG-Ensino explicó que sus servicios jurídicos, en representación de la docente a la que se le adjudicó la plaza, demandaron a la Consellería al entender que no existían motivos para eliminarla, dado que en el curso siguiente fue "igualmente cubierta por un docente en expectativa y con el mismo horario que tendría que cubrirse en destino definitivo".