El programa Pescadores de Historias de la Televisión de Galicia se desplaza hoy hasta el puerto de Sada para conocer de primera mano cómo se desarrolla la pesca artesanal a escasas millas de la costa, una de las artes más extendidas por toda la comunidad.

Para ello, el espacio dirigido y presentado por X. H. Rivadulla, se adentrará en la mar junto a Andrés Monteagudo y su hijo Francisco que pescan nécora y camarón con nasa. También conocerán como es un día de trabajo con Iago Doce, que también utiliza nasas.

Ya en tierra, el equipo del programa charlará con el patrón mayor de Sada, Andrés García así como con José Miguel Mahía, que prepara aparejos en su caseta y que practica el racú, un arte idéntica a la del cero pero con aparejos mucho más pequeños, según adelantan desde el ente público autonómico.

Como es habitual en este espacio semanal de la TVG también habrá tiempo para la gastronomía. En esta ocasión, el equipo del programa probará las recetas de Fina Taboada que lleva 38 años en los fogones de un los locales más antiguos de esta localidad coruñesa, el restaurante Licar. El equipo probará una de sus especialidades: el arroz con lubrigante.

Por otra parte, el programa A Revista de la TVG analizará hoy la situación de los pacientes con enfermedades neuromusculares. El presidente de la asociación gallega de enfermos con estas patologías, Manuel Rego Collazo, visitará el plató de este espacio y explicará cómo es la realidad y las necesidades de quienes padecen este tipo de dolencias y cómo esta entidad lucha por contribuir a mejorar su calidad de vida.