Un zoológico en Suecia ha sacrificado a nueve crías de león sanas durante los últimos años porque ya no las podía mantener. Bo Kjellson, director ejecutivo del parque de animales de Boras, a 40 kilómetros de Goteborg, admitió que han tenido que someter a eutanasia a nueve cachorros desde el año 2012 por falta de espacio y después de haber tratado de buscarles un sitio en otros zoológicos sin éxito.

"Intentamos venderlos o trasladarlos a otros zoológicos durante mucho tiempo, pero desafortunadamente no había parques que pudieran recibirlos", advierte Kjellson, que subraya que "no es ningún secreto" esta manera de operar del centro. El director ejecutivo explica que cuando los animales crecen se vuelven agresivos, lo cual supone un peligro ante la falta de espacio. Es por eso por lo que tomaron la decisión de sacrificarlos.

"No es ningún secreto de ninguna manera y no tratamos de ocultar que funcionó de esta manera. Entonces, lamentablemente, es un camino natural para grupos de leones".

De los trece cachorros nacidos desde 2012, solo dos han sobrevivido durante estos cinco años. Dos fallecieron por causas naturales y el resto fueron sacrificados.