"Los irlandeses The Cranberries despiertan el instinto animal del Coliseum". Ese titular encabezaba la crónica que LA OPINIÓN publicó el 26 de octubre de 2002 sobre el concierto que la banda de Dolores O'Riordan había ofrecido un día antes para 5.000 fans en el multiusos de A Coruña.

El cuarteto de Limerick llegaba con cinco discos y más de treinta millones de copias vendidas a sus espaldas a A Coruña para su único concierto en la comunidad gallega, uno de los tres que iba a ofrecer en España dentro de la gira para conmemorar sus diez años de vida y presentar su recopilatorio Stars. Las entradas para el concierto se habían puesto a la venta a 25 euros en compra anticipada y 28 en taquilla, unos precios que, entonces, generaron críticas de los fans por considerarlos demasiado elevados.

La líder de la banda, Dolores O'Riordan, se subió al escenario del Coliseum de A Coruña a las diez de la noche, puntual, con Noel Hogan (guitarra), Mike Hogan (bajo) y Fergal Lawler (batería), y juntos interpretaron su repertorio más conocido, con sus grandes éxitos incluidos, como Zombie, que le lanzó al estrellato mundial, Salvation, Just my imagination y Linger. Con Dreams Dreamsremataron su concierto en A Coruña.

Al concluir, la cantante irlandesa, fallecida ayer a los 46 años en Londres, cumplió con la tradición de dejar su dedicatoria en el libro de firmas del Coliseum de A Coruña: "Gratzias. Love. Dolores O'Riordan".