Ismael G. O. y su hijo Noah, que pronto cumplirá los 3 años, comparecieron voluntariamente ayer al mediodía en el Juzgado de Guardia de Vigo. El padre y el niño estuvieron acompañados por su abogada Nancy Soage. El objetivo era acreditar que ninguno de ellos se sustrajo de la acción de la Justicia y que el niño se encuentra en perfecto estado como se certificó.

El Juzgado no ha adoptado ninguna medida ya que no existe ninguna orden de búsqueda y captura ni en principio se aprecia la comisión de delito alguno.

Ni el padre ni su representante legal quisieron hacer ninguna declaración, si bien trascendió que salió de Suiza con su hijo al detectar una situación de riesgo.

La policía suiza buscaba desde domingo al vigués de 32 años Ismael G.O. por el presunto rapto de su hijo Noah de la casa de la madre, en Zúrich. Según los investigadores, este hombre habría llegado "desde el extranjero" para cumplimentar una visita al pequeño en casa de su madre permaneciendo en paradero desconocido ambos desde entonces.