La plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado para este miércoles, 24 de enero, en diversos puntos de Galicia concentraciones en defensa de la sanidad pública y contra la reforma de ley gallega de salud.

Así, según informa la plataforma, en la provincia de A Coruña se celebrarán concentraciones a las 20,00 horas delante del Obelisco en la ciudad herculina; en la Praza do Toural de Santiago a la misma hora; en la Plaza de España de Ferrol a las 19,30 horas; y a las 20,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento en Ribeira.

En la provincia pontevedresa las convocatorias tendrán lugar a las 12,30 horas en el Hospital do Salnés; a las 20,00 horas delante del PAC de Vigo; y a las 20,30 horas en A Peregrina en Pontevedra.

Mientras, en la provincia ourensana las concentraciones están previstas a las 20,00 horas en la Plaza Mayor de Ourense y a las 20,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento en O Barco de Valdeorras.

Por su parte, en la provincia luguesa las concentraciones se celebrarán en jornada de mañana a las 11,30 horas en la entrada del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo; a las 12,00 horas en el Hospital de Monforte y a la misma hora en el Hospital da Costa en la zona de A Mariña.

Manifestación

Las concentraciones se incluyen en el calendario de movilizaciones previas a la "gran manifestación" que la plataforma ha convocado para el domingo 4 de febrero en Santiago de Compostela en defensa de la sanidad pública gallega.

De este modo, para rechazar la nueva ley de salud de Galicia y los recortes y privatizaciones en la sanidad gallega, el 4 de febrero han convocado una manifestación que partirá a las 12,00 horas desde la Alameda compostelana.