Cerca de 2.000 titulados sanitarios se presentarán al examen MIR en Galicia

09.02.2018 | 02:05

Un total de 1.842 titulados sanitarios están inscritos en Galicia para realizar mañana el examen MIR en varias especialidades. En el conjunto del Estado suman 33.013 profesionales y optan a 8.042 plazas de formación sanitaria especializada que oferta el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para este año. En Medicina aspiran a cada plaza dos titulados y en Enfermería son once candidatos por plaza.

En la comunidad gallega la prueba tendrá lugar en las facultades de Medicina, Ciencias Políticas, Derecho y Relaciones Laborales, en las que se constituirán un total de 28 mesas para la realización de los exámenes.

Más de la mitad de las personas inscritas en Galicia, en concreto 836, se presentan para obtener una plaza como Enfermero Interno Residente (EIR), que en esta convocatoria dispone de 1.051 vacantes para toda España. El segundo grupo más numeroso es de los facultativos, que compiten por una de las 6.513 plazas de médico. Además, están anotados para las pruebas compostelanas: 49 de Biología, 117 de Farmacia, 229 de Psicología, 30 para Química y 16 de Radiofísica. El examen se realizará de forma simultánea en varias ciudades españolas a partir de las 16.00 horas (15.00 horas en Canarias) y el total de plazas convocadas supone un aumento del 3,5% con respecto al año anterior, en función de las necesidades de las comunidades autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine