La Xunta formó en defensa personal a 500 mujeres en riesgo de maltrato

Un total de 25 concellos participan en esta medida para prevenir la violencia de género

13.02.2018 | 01:51

Más de 500 mujeres han participado en los cursos de formación ofrecidos por la Xunta e impartidos por la Federación Galega de Loita, Fegaloita, de defensa personal frente a situaciones de violencia de género, según informó ayer la Xunta en un comunicado, en el que destaca que el Gobierno gallego ofrece esta actividad a los ayuntamientos que están adheridos a la Rede de entidades locais contra a violencia de xénero, y que actualmente engloba a un total de 190 municipios.

En concreto, en 2017, los cursos llegaron a 25 municipios y mancomunidades de Galicia como Abegondo, Arteixo, Padrón, Carballo, Cerdido, Muxía, Tordoia, Muros, Rábade o Valdoviño, entre otros.

Además de los cursos de defensa personal, la Administración autonómica también ofrece otras actividades a los ayuntamientos adheridos a esta red, como exposiciones y actividades de concienciación, talleres educativos o programas de asesoramiento para víctimas de malos tratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

 

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine