La Fundación Barrié y Arela promoverán el "buen uso" de las tecnologías

Formarán a profesores para detectar "conductas inapropiadas" entre el alumnado

15.02.2018 | 01:58

La Fundación Barrié y la Asociación Arela presentaron ayer, bajo el lema 2018: enreda na rede, una serie de actividades "orientadas a la toma de conciencia sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes". En un comunicado, explicaron que, entre otras cuestiones, se hablará sobre sus ventajas, sus inconvenientes y los riesgos por un uso inadecuado o excesivo. También se abordará cómo identificar, por parte de la comunidad educativa y profesional, "conductas inapropiadas, aprendiendo estrategias para modificarlas".

El programa incluye una jornada formativa para los profesionales de la educación y la intervención social y un taller para escolares de ESO y Bachillerato que se celebrarán el 3 de mayo en la sede de A Coruña de la Fundación. Habrá también un concurso de diseño sobre el buen uso de las redes sociales en el que los estudiantes pueden participar hasta el 15 de abril.

Marc Masip Montaner, responsable del programa psicoeducativo contra la adicción a las nuevas tecnologías Desconecta, será uno de los profesionales que participarán en estas actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine