"Gracias por tu CV...justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola...y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc". Esta fue la desafortunada respuesta que recibió una joven de 25 años tras enviar su currículum para un puesto de ejecutiva de cuentas. Carla Forcada, la solicitante del empleo, denunció la contestación machista que recibió a través de las redes sociales.

"Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral", escribió en su cuenta de Twitter. Carla se sintió insultada por la respuesta del director de Impulsa Comunicación, la compañía en cuestión, quien ha pedido disculpas.

"Pido disculpas porque no quiero herir sensibilidades, somos una empresa a la que le encanta la diversidad. Trabajamos 16 personas, mitad hombres y mitad mujeres. Por las prisas, por no dejar el mail sin contestar, escribí un comentario desafortunadísimo", señaló a El Español Pere Teres.

Por su parte, las aludidas Carglass y Coca-Cola se han querido desvincular de la respuesta de Teres y han rechazado todo tipo de discriminación a través de sendos mensajes en Twitter.

Carla ha dado ya por zanjado el asunto y ha mostrado su gratitud a todos los que la han apoyado y han dado difusión a su historia.