El canal de televisión TCM retransmitirá mañana, en exclusiva en España, la ceremonia de entrega de los premios Bafta en su 71ª edición , unos galardones que concede la Academia Británica de Cine y Televisión. Así lo anunció la cadena, que detalló que, tras doce años como maestro de ceremonias, el actor Stephen Fry cede su puesto a Joanna Lumley, una actriz que se hizo popular gracias a su trabajo en la serie de televisión Absolutamente fabulosas.

TCM avanzó, asimismo, que durante la retransmisión -a partir de las 23.00 horas-, comentarán la ceremonia los periodistas Juan Zavala y María Guerra, conductora del programa La Script de la Cadena SER; y que toda su programación del domingo estará dedicada a los Bafta con la emisión de una selección de películas que fueron premiadas en diferentes ediciones. En concreto, la cadena ofrecerá títulos como Alicia ya no vive aquí, de Martin Scorsese, que en 1976 ganó cuatro estatuillas; El discurso del rey, gran triunfadora de 2011 con siete galardones; o Boyhood, de Richard Linklater, que en 2015 consiguió los Bafta a la mejor película del año y el de mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.

La forma del agua, la nueva película de Guillermo del Toro, lidera las nominaciones de los premios Bafta, en los que aspira a un total de 12 galardones. En número de nominaciones, le siguen El instante más oscuro y Tres anuncios a las afueras, con nueve nominaciones; y Blade Runner 2049 y Dunkerque, con ocho.