Televisión Española ha recuperado algunos de los grandes clásicos de sus últimos años para volver a emitirlos. Tras el éxito cosechado con Operación Triunfo 2017, que volvía a las pantallas 16 años después de emitirse por primera vez, le llegó el turno a ¿Quién sabe dónde?. El programa de Paco Lobatón se llama ahora Desaparecidos y es uno de los espacios más vistos las noches de los miércoles. Ahora la cadena pública se ha propuesto recuperar otro de sus éxitos de la última década, ¡Mira quién baila!.

La primera temporada de este talent show en el que se busca al mejor bailarín entre varios personajes famosos estuvo presentado por Anne Igartiburu y se estrenó en TVE 2005. Tras siete ediciones en La 1, pasó a Telecinco en 2010. La cadena apostó por Pilar Rubio para aquella entrega que no cosechó los datos que se esperaban. En 2014 regresó a La 1, con Jaime Cantizano como maestro de ceremonias con una media de 1.500. 000 espectadores.

El formato podría regresar a la cadena pública a finales de esta primavera si el Consejo de Administración de RTVE da el visto bueno a esta propuesta.

Por otra parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró ayer confiado ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo de desbloqueo "en los próximos días" para renovar la presidencia y el Consejo de Administración de RTVE. En una entrevista concedida a Las mañanas de RNE, recogida por Europa Press, el líder de la formación morada explicó que la portavoz de Podemos en esta materia, Noelia Vera, está haciendo un trabajo que cree que "va a salir bien". "Creo que va a haber un acuerdo de desbloqueo", indicó.

La Mesa y portavoces de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE tiene previsto reunirse hoy. "Por la información que tengo creo que se puede desbloquear en los próximos días", insistió ayer Iglesias, para después señalar que una de las cuestiones que se está negociando es la posibilidad de establecer una gestora, "siempre y cuando se garantice que en los próximos meses se va asegurar el concurso público".

Asimismo, el secretario general de Podemos ha criticado que "el PP utiliza radiotelevisión pública como un instrumento de propaganda llegando a límites escandalosos". "Hasta para manipular hay que ser elegante y el PP no es capaz de serlo", subrayó.