LaLiga anunció ayer el lanzamiento de LaLiga Cities, un programa de televisión con 20 episodios, centrado en las ciudades que albergan los clubes de la primera división del fútbol español y pensado para acercar su historia, cultura y ocio a los aficionados del mundo.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao serán algunas de las protagonistas de LaLiga Cities hasta llegar a un total de 20 episodios, con un formato de 25 minutos y dividido en tres secciones.

La primera está dedicada a la ciudad, con una breve guía de los mejores atractivos turísticos de la ciudad, los lugares más emblemáticos y un recorrido por la mejor gastronomía local. Otra sección estará dedicada al club de la ciudad, en la que durante cinco minutos se explicará la filosofía del club y sus curiosidades. Por último, cada episodio dedicará un espacio a los aficionados de cada club, viviendo en primera persona la experiencia de disfrutar de un partido de LaLiga Santander.

"El fútbol es uno de los principales motores para atraer a millones de aficionados de todo el mundo a nuestro país y acercarlos al arte, la cultura, y la gastronomía que alberga España. A través de LaLiga Cities queremos seguir apoyando que la Marca España llegue a todos los rincones del mundo de la mano del fútbol", explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa, afirmó que "el fútbol no solo proporciona triunfos deportivos, también oportunidades de negocio y puestos de trabajo".