La Asociación de Medios de Información (AMI) anunció ayer la incorporación como miembro de pleno derecho de la Agencia EFE, ratificando así la apuesta de la asociación por abrirse a todos los medios de información, independientemente de su soporte. La apertura de AMI a todos los productores de información fue una de las claves de su refundación el pasado mes de mayo de 2017.

Esta incorporación supone un hito histórico desde el nacimiento de esta asociación en el año 1977, siendo la primera vez que forma parte de ella un medio distinto de una cabecera de prensa. La Asociación de Medios de Información refuerza así su papel como defensora de la excelencia informativa y de la libertad de expresión en nombre de los medios de información españoles.

Asimismo, la junta directiva de la Asociación de Medios de la Información (AMI) aprobó en su última reunión el nombramiento de Carlos Godó como nuevo vicepresidente de esta entidad

De este modo, el consejero delegado del Grupo Godó se une por tanto a la Comisión Ejecutiva de esta asociación de medios de la información, formada por el presidente, Javier Moll (Prensa Ibérica), y los vicepresidentes Luis Enríquez (Vocento), Juan Luis Cebrián (del grupo Prisa), Antonio Fernández Galiano (Unidad Editorial), Fernando de Yarza (Henneo) y Antonio Miguel Méndez Pozo (Promecal), según informaron ayer desde la Asociación de Medios de la Información.