La coruñesa Bárbara Grandío asegura estar todavía "sorprendida" y como "una niña pequeña" con su nominación a mejor interpretación de reparto, el único premio al que opta A historia dun satélite. "Llevaba mucho tiempo fuera y volver a trabajar aquí y que se reconozca tu trabajo, que se hayan fijado en mí es genial, pero a la vez es una responsabilidad porque es la única nominación de la película", explica esta intérprete que ha trabajado en múltiples obras de teatro y participado en series como La que se avecina o Gran Hotel, entre otras.

Su primera nominación a los Mestre Mateo es por su papel como novia del protagonista en una película en la que predomina el humor y aunque reconoce que "me cuesta pensar que me lo puedan dar", cree que simplemente la nominación servirá para que la conozca

más gente del sector.

Grandío se confiesa seguidora del cine independiente —"me encanta Dhogs y Oliver Laxe— y asegura que hay una "nueva oleada de cine gallego" muy interesante. En cuanto a la situación del sector ya no es tan optimista. "Está complicado pero yo desde que estoy en seto siempre lo ha estado y para las mujeres más. Se escribe poco para mujeres, muchos papeles de apoyo pero pocos de protagonista", señala Grandío quien tiene claro que en el cine todo es cíclico. "Hay modas e incluso profesionales que igual ahora están en todas partes, después pasan 5 años sin trabajar. Este trabajo es inestable, vives siempre con miedo a que pasará después, pero la recompensa es maravillosa claro", concluye este joven que entre sus próximos proyectos está continuar en la serie La que se avecina de Telecinco, donde tras participar en varios capítulos, en la nueva temporada tendrá un papel más relevante.