El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, se refirió ayer a la renovación de la presidencia de RTVE cuya fórmula se debate desde hace semanas por parte de los partidos. "A este paso me voy a tirar aquí más que Matusalén", afirmó en el marco de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades, que se celebra en el Senado al ser interpelado por el senador socialista José Carmelo Cepeda.

"Una ley que hicieron ustedes, por procedimiento de urgencia, por lectura única, lleva ya medio año allí, en las postrimerías del verano de 2016 colocada en el Boletín Oficial del Estado, con la firma del Rey de España y del presidente del Gobierno. Y no han sido ustedes capaces todavía de echarme", aseguró Sánchez, para agregar: "Hagan algo".

Durante su intervención, el presidente de la Corporación ha defendido que, en tres años y medio de mandato, se van a construir seis estudios nuevos. "Como siga dependiendo de ustedes mi presencia, haré 25 más", ironizó ante los miembros de la comisión mixta.

El parlamentario del Partido Socialista manifestó que la "voluntad" de su partido es "reemplazarle cuanto antes". "Ojalá esa voluntad sea compartida por el resto de los partidos políticos lo podamos llevar hacia delante lo antes posible, por que muchos nos tememos que hay daños que son irreparables", señaló Cepeda, al tiempo que ha puesto como ejemplo su gestión en la cadena autonómica Telemadrid.