"El futuro será más brillante que nunca". Con esta frase y con un breve vídeo Netflix ha anunciado lo que era un secreto a voces: la serie Black Mirror tendrá quinta temporada.

El servicio de streaming renueva la serie de ciencia ficción de Charlie Brooker que se estrenó en Channel 4 en el Reino Unido, donde contó con dos temporadas de tres capítulos cada una y un especial de Navidad. Sin embargo, y después de que en 2014 Netflix pusiera a disposición del público estadounidense las dos temporadas y con una acogida increíble, el gigante del streaming encargó dos nuevas temporadas de seis episodios cada una.

Cada uno de los capítulos de Black Mirror está formado una historia independiente, aunque con guiños y conexiones a otras entregas de la serie, y cuenta con diferentes directores y protagonistas. Cineastas como Joe Wright, Dan Trachtenberg o Jodie Foster y actores como Daniel Kaluuya, Rosemarie Dewitt, Domhnall Gleeson, Jon Hamm o Jesse Plemons han pasado por los hasta ahora 19 capítulos estrenados.

Black Mirror es una serie antológica que se adentra en la inquietud colectiva del mundo moderno con episodios únicos llenos de suspense que exploran la paranoia del panorama tecnológico actual. Sin duda alguna, la tecnología ha trasformado todos los aspectos de nuestra vida, en cada hogar, en cada escritorio y en cada mano hay una pantalla de plasma, un monitor, un smartphone... Por el momento se desconoce el argumento de la quinta entrega.