Cuenta con miles de seguidores en su canal Percebes y Grelos de YouTube, es guionista, colabora en programas radiofónicos de Los 40 y fue la encargada de copresentar el chat de Operación Triunfo en la última edición de TVE. Una trayectoria por la que la coruñesa Carolina Iglesias recibió esta semana el premio eWoman en la categoría de Arte Digital y Redes Sociales.

- ¿Qué le parece recibir este premio en unas jornadas sobre mujeres que son referentes en distintos sectores?

-Me hace muchísima ilusión por el hecho de que se reconozca tu trayectoria, algo que anima a seguir haciendo lo que hago y porque se visibilice el trabajo de la mujer. Además me hace mucha ilusión que el reconocimiento venga de mi tierra, que se acuerden de mi.

- P arte de su actividad se desarrolla en las redes sociales, ¿hay más igualdad en estas plataformas o sucede como en otros sectores?

-Creo que también hay desigualdad en las redes sociales. Un ejemplo son los comentarios o críticas que se realizan. A nosotras muchas veces se nos critica por el físico, incluso muchas veces las propias mujeres, mientras que ellos pueden recibir otra serie de insultos, pero no por su físico. Hay mucho que hacer todavía, pero de todas formas puedo decir que en las redes sociales me siento muy libre.

- Es también guionista y desde el sector audiovisual se ha criticado en los últimos meses la poca presencia femenina, ¿sufrió usted alguna discriminación por ser mujer?

-Trabajo en un sitio en el que se me respeta y no hay desigualdad, pero sí que es cierto que en mis inicios fue un poco como cuando en el colegio quería jugar al fútbol, tuve que demostrar que realmente sabía. Parecía que al ser youtuber, joven y mujer tenía que demostrar más que realmente valía para realizar ese trabajo.

- ¿Todavía queda mucho por hacer para lograr la igualdad?

-Sí, aún hay trabajo por hacer. Es cierto que hay muchos hombres concienciados, pero todavía hay cosas por hacer, hay camino por andar hacia la igualdad.

- ¿Secundará la huelga de hoy?

-Sí, hoy no iré a la radio a trabajar, ni trataré de consumir, ni iré en transporte público. A la gente la animo a informarse sobre los motivos de la huelga para poder tomar una decisión.