Desde una carrera femenina en un antiguo feudo del grupo Estado Islámico en Irak hasta un diario francés que fue más caro para los hombres o múltiples manifestaciones por más de un centenar de países. Las iniciativas para celebrar el Día de la Mujer fueron dispares por todo el mundo.

Carrera femenina en Mosul. Unas 300 mujeres participaron en una carrera en una avenida de Mosul, segunda ciudad de Irak, recuperada en julio tras estar en manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico. ¡Basta de matrimonios con menores! o Rompe tu silencio y di ¡no!, algunos de los lemas.

Egipto honra a Nefertiti. El Museo egipcio de El Cairo expone de manera excepcional tres tesoros que ilustran el papel de las mujeres en el antiguo Egipto.

Un guiño al cine en Kosovo. Tres vallas publicitarias rojas con preguntas sobre la violencia contra las mujeres, a imagen y semejanza de las de la película Tres anuncios por un crimen, fueron desplegadas ante la sede de la policía de Kosovo. ¿Cuántas llamadas perdidas más?, rezaba la inscripción en la primera cartelera, seguida de otras con nombres de asesinadas .

Más tareas para hombres en Alemania. "El combate de las mujeres por la igualdad de derechos continúa", afirmó en un vídeo la canciller Angela Merkel, que consideró que aún queda mucho por hacer "para que las mujeres tengan los mismos derechos, y también nuevas tareas para los hombres", dijo.

Un diario más caro para hombres. El diario francés Libération se vendió ayer un 25% más caro a los hombres que a las mujeres, para simbolizar la desigualdad salarial entre los sexos. El primer ministro Edouard Philippe anunció una batería de medidas para terminar con las desigualdades entre hombres y mujeres en el mundo laboral.

La 'niña sin miedo' en Oslo. Una réplica de la Fearless girl -la célebre niña sin miedo que se enfrenta al toro de Wall Street-, fue develada frente al parlamento en Oslo. "Está ahí para celebrar el hecho de que Noruega ha logrado elegir dirigentes mujeres en el gobierno y en el mundo de los negocios, pero también para recordar que aún tenemos un camino por construir", explicó el millonario Christian Ringnes, que compró la estatua.

Huelga dispar en Italia. El seguimiento de la huelga fue dispar, pero afectó al transporte. El movimiento afectó sobre todo el metro y los buses en Roma, así como los trenes y tráfico aéreo. Varios vuelos domésticos fueron anulados.