Las periodistas Pepa Bueno, María Casado, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso secundaron ayer la huelga convocada por el Día Internacional de la Mujer y no acudieron a presentar sus espacios, que en algunos casos fueron conducidos por sus compañeros hombres.

El Programa de Ana Rosa de Telecinco, que habitualmente comienza a las 09.00 horas, no se emitió por la huelga feminista, según confirmaron ayer fuentes de Mediaset. En este espacio estaba prevista la intervención de Fátima Báñez, Inés Arrimadas, Carmen Calvo e Irene Montero. La presentadora, que ya anunció que haría un parón para unirse a la manifestación de las periodistas, envió ayer antes de que comenzara el programa, un mensaje a través de Twitter en el que anunciaba que no iba a emitirse: "Si las mujeres paramos, que se note. No hay programa".

Además, en respuesta a un internauta que apuntaba la posibilidad de que se hubiera cancelado el espacio porque las técnicas habían hecho huelga, Ana Rosa Quintana ha confirmado que la decisión de no hacerlo ha sido suya. "Siento decepcionarte. La decisión ha sido mía y la cadena me ha apoyado. Había programa y equipo", subrayó la presentadora del espacio matinal de Telecinco a través de Twitter.

Por su parte, el programa La Mañana de La 1, de TVE, presentado por María Casado, tampoco se emitió por la huelga feminista. No ocurrió así con Espejo Público que pese a que su presentadora, Susanna Griso fue a la huelga, el espacio fue presentado por Albert Castillón. "Las periodistas paramos, pero no nos detenemos. Ayer grabé un mensaje para arrancar @EspejoPublico. Y estos días he entrevistado a mujeres que han roto barreras. A las 12.30 nos vemos en Callao", decía Griso en Twitter.

En las radios, la presentadora de Hoy por Hoy de la Cadena SER, Pepa Bueno, la única mujer que conduce un programa matinal nacional, también se sumó a la huelga y el programa fue presentado por su compañero Aimar Bretos. Durante la madrugada, ya en el programa de Hablar por Hablar se notaba la ausencia de Macarena Berlín, que era sustituida por Roberto Sánchez. Según informaron desde la cadena, ninguna de las voces femeninas salió en antena a lo largo del día de ayer.