Santiago y Madrid celebran este fin de semana las jornadas de orientación para los 500 alumnos que estudiarán 1º de Bachillerato en EEUU o Canadá el próximo curso gracias a las becas ofrecidas por la Fundación Amancio Ortega. Durante tres días, los becarios recibirán asesoramiento académico sobre los sistemas educativos de los países de acogida así como los procedimientos académicos -desde convalidación de estudios, cobertura médica o permiso de residencia- necesarios para la beca.

Además, según informaron ayer desde la Fundación Amancio Ortega, los jóvenes -80 en el caso de Santiago- participarán durante estas tres jornadas en actividades destinadas a reforzar sus habilidades sociales y de comunicación.

El programa de becas de esta entidad cuenta también con jornadas de información para los padres de los estudiantes seleccionados. En este caso, las charlas informativas -donde se explica el programa de becas y se resuelven dudas- ya se celebraron en nueve ciudades de España: Santiago, Alicante, Barcelona, León, Madrid, Bilbao, Málaga, Tenerife y Sevilla.