Atresmedia Televisión ha incorporado a su equipo de profesionales al analista político y presentador Jesús Cintora. El comunicador, para el que La Sexta prepara un proyecto, colaborará en distintos programas de la cadena, según informó ayer la compañía. "Llego para unirme a un equipo muy consolidado, con la intención de aportar muchas ganas de trabajar. La Sexta ya es un gran referente periodístico y aportaré todo lo que pueda para sumar", afirmó el periodista, quien añade: " Yo entiendo el periodismo como una manera de vivir y es una suerte poder vivirlo en La Sexta".

El periodista considera que la profesión es "algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como contar lo que pasa". "Con esa pasión trabajo", concluyó Cintora, que ha trabajado como analista político y presentador en programas de actualidad como Las mañanas de Cuatro (Premio Ondas 2015), Cintora a pie de calle o La línea roja. Asimismo, ha colaborado en El debate de La 1, La noche en 24 horas y Nunca es tarde, en RTVE; Te damos la tarde, en 13TV; o El programa de Ana Rosa y El gran debate, en Telecinco.

Además, es columnista de Eldiario.es, ha sido colaborador de las revistas Interviú y Rolling Stone; y ha formado parte del equipo que inició las emisiones de Radio Marca y del equipo de investigación audiovisual de El Mundo. El periodista, ahora en la cadena de Atresmedia, además ha publicado dos libros con Espasa La hora de la verdad y Conspiraciones, ¿por qué no gobernó la izquierda?