18 de marzo de 2018
18.03.2018

Juul, nicotina en forma de USB

18.03.2018 | 01:34

Una cápsula de Juul, el dispositivo de moda entre los jóvenes estadounidenses, contiene la misma cantidad de nicotina que un paquete de cigarrillos, según indica la propia web de la compañía, y tiene diferentes sabores. Es decir, una cápsula tiene de media 0,7 ml de los cuales un 5% es de nicotina y dura unas 200 caladas.

"A parte de los efectos que la nicotina provoca en el cerebro, el tabaco nos preocupa sobre todo por los problemas respiratorios que produce, como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y el desarrollo de cánceres y enfermedades cardiovasculares. Desde luego, el tabaco, en cualquiera de sus formas, es la mejor sustancia para generar enfermedades", advierte la doctora Marina Blanco, que añade que ya hay personas enganchadas al cigarrillo electrónico y al iQOS, que tiene menos nicotina que el Juul.

La neumóloga asegura que lo único que se persigue precisamente con todos estos dispositivos es fidelizar usuarios, aunque muchos de ellos se publiciten como una opción para dejar de fumar. "Puede que para un perfil muy concreto de fumador sirvan para tal fin, pero siempre dentro de un programa de deshabituación", afirma.

La neumóloga y la representante de las ANPA coinciden en afirmar que para poner coto al vapeo es necesaria más información. "La prevención pasa por diálogo en casa, información y campañas", afirma Bertila Fernández. Asimismo, la doctora Blanco aboga por la sensibilización. "Hoy ningún chaval duda de los daños del tabaco porque seguro que tiene algún caso cercano, pero no cree que el vapeo sea malo; hasta puede resultarle glamuroso porque estéticamente son muy llamativos", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine