Los médicos del servicio de Ginecología y Obstetricia del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) van a la huelga. Una treintena de los de 40 especialistas han decidido secundar el paro, desde el 16 al 21 de abril, para exigir un ginecólogo más de guardia en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera para atender las urgencias. Son dos que, aseguran, muchas veces se ven sobrepasados porque no son suficientes para atender la demanda asistencial.

La dirección del complejo hospitalario coruñés ya recibió la notificación de la convocatoria de huelga e indicó que estudiará sus reclamaciones.

Los convocantes de la huelga califican de "graves" las carencias en la cobertura de las guardias. Hacen hincapié en que otros hospitales de Galicia tienen desde hace tiempo tres especialistas para atender las urgencias y piden lo mismo para un hospital de la envergadura del coruñés.

Los especialistas denuncian que ni el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ni la Consellería de Sanidade han atendido a sus reiteradas demandas desde hace años. El servicio de Ginecología y Obstetricia del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) atiende a cerca de 11.000 mujeres al año.